Es el órgano encargado de implementar acciones de capacitación, sensibilización y difusión de la cultura de la integridad en el ejercicio de la función pública, así como de la atención de denuncias por presuntas vulneraciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno del Estado de Zacatecas y/o al Código de conducta institucional.

.

Objetivo del Comité de Ética

Coadyuvar en la reducción de los actos de corrupción, la vigilancia y cambio de cultura en materia de ética gubernamental, fomentando la aplicación de los valores, principios y reglas de integridad entre las y los servidores públicos.

.

Código de Ética: Instrumento deontológico que establece los parámetros generales de valoración y actuación respecto al comportamiento al que aspira una persona servidora pública en el ejercicio de sus empleo, cargo o comisión; a fin de promover un gobierno transparente, integro y cercano a la ciudadanía.

.

Código de Conducta: Instrumento deontológico para las personas que ocupe la titularidad del ente público, en el que se especifique de manera puntual y concreta la forma en que las personas servidoras públicas aplicarán los principios, valores y reglas de integridad contenidas en el Código de Ética..

.

Estructura Orgánica del Comité de Ética de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente

.

.

ACTIVIDADES

  • Presentación del plan de trabajo para fortalecer en las y los servidores públicos el buen desempeño, la capacitación y la calidad del servicio.

  • Actividad física de Yoga con el personal de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente

:

.

CAPACITACIÓN

  • Capacitación en material del “código de ética, valores y principios del servidor público”

:

.

DESCARGAS DE DOCUMENTOS DEL  COMITÉ DE ÉTICA DE LA SAMA

 
Descargas de Documentos Archivos
Directorio del Comité de Ética
Código de Ética
Código de Conducta
Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comiés de Ética
Formato de Quejas y Denuncias
Programas Anuales
Informe Anual de Actividades
Contacto Telefónico y Correo Electronico del Comité de Ética
Normativa relativa al tema de Ética: Ley del Sistema de Estatal Anticorrupción de Zacatecas, Ley General de Responsabilidades Administrativa, Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas, Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual del Gobierno del Estado de Zacatecas
Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual del Gobierno del Estado de Zacatecas