• La obra se realiza con inversión 100% estatal por el orden de los 6.3 mdp
  • El mandatario hizo un recorrido de supervisión para constatar que los trabajos se realicen de forma adecuada; estará ubicado en Tayahua
  • Sustituirá al basurero que ya es un foco de infección y permitirá a la población a vivir en un entorno más saludable

Villanueva, Zac.- 09 de enero de 2024.- Luego de únicamente contar con un basurero municipal, habitantes de Villanueva tendrán un relleno sanitario que les permitirá vivir en un entorno más saludable y con mayor bienestar, toda vez que el Gobernador David Monreal Ávila les construye esta obra que ha sido una demanda de la población y que pronto será una realidad.

Esta acción, que se esperaba desde hace 40 años, se realiza con inversión de 6 millones 356 mil pesos de recurso 100 por ciento estatal, ya que el mandatario tiene un verdadero compromiso con el cuidado del medio ambiente y sabe de la importancia de este tipo de acciones que, en esta ocasión, será en beneficio de las y los villanovenses.

Para conocer los avances de la obra, Monreal Ávila realizó un recorrido de supervisión por la localidad de Tayahua, en donde estará ubicado. Acompañado de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, corroboró que los trabajos se realicen de forma adecuada y constató que el avance supera al 35 por ciento.

Refirió que esta obra había sido muy solicitada por la gente porque el basurero que se tiene se ha convertido en un foco de infección y además está ya saturado, por lo que ya se realizan los trabajos de taparlo para que no cause más problemas a la gente y, a la par, se construye el relleno sanitario que pronto entrará en funciones.

A nombre de la población de Villanueva, el alcalde, Rogelio González Álvarez, agradeció al mandatario por esta obra que, dijo, había sido la principal demanda de la gente y después de 40 años se hará posible en febrero próximo. “Usted es un Gobernador de hechos y no de palabras”.

El nuevo relleno sanitario, ubicado en la localidad de Tayahua, tendrá una vida útil de 15 a 20 años y se conformará de una celda de disposición final, terraplenes, contará con suministro e instalación de geotextil y geomembrana, así como con una red de lixiviados y laguna de secado, malla perimetral y canales de drenaje pluvial, y caseta de vigilancia.

También acompañaron al Gobernador durante este recorrido, Julia Olguín Serna, subsecretaría de Concertación Política y Atención Ciudadana; y la diputada, Susana Barragán.