Beneficiará planta potabilizadora a los habitantes de Concepción del Oro

  • Con una inversión total de 855 mil 386.64 pesos
  • Construyen SAMA, Conagua y Municipio planta potabilizadora para beneficio de los habitantes de Concepción del Oro

Concepción del Oro, Zac., 21 de junio de 2022.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Zacatecas y el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el municipio de Concepción del Oro, se realizó la construcción de una planta potabilizadora, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal.

La obra hídrica tiene una inversión tripartita de 855 mil 386.64 pesos, con una aportación federal de 342 mil 154.66 pesos; el estado destinó 256 mil 615.99 pesos y el municipio 256 mil 615.99 pesos, a través del programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el Apartado Rural (Aparural).

La planta potabilizadora cuenta con sistema de ósmosis inversa con capacidad de producción de 4.8 galones por minuto y dos filtros, dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad 5 mil litros cada una, una caseta para su protección y operación, ocho paneles solares con 144 celdas cada uno, dos despachadores automáticos con servicio las 24 horas los siete días de la semana.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, fortalece a los municipios de toda la entidad, con el abastecimiento de agua limpia y de calidad a las familias que más lo necesitan, luego de no contar con este recurso por muchos años.

En representación del Presidente Municipal de Concepción del Oro, José Luis Martínez López, el Secretario de Gobierno, Pedro Guillén Contreras, agradeció el compromiso del mandatario estatal David Monreal Ávila por su gestión para la construcción de esta obra hídrica tan importante y necesaria para las familias de la cabecera municipal.

En la entrega de la obra estuvieron presentes, además, autoridades de la SAMA y de la Conagua, y el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Concepción del Oro, Juan Manuel Maldonado Alemán.