skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
Supervisan Avance Del Sistema Pluvial Y Planta Tratadora En El Parque Industrial Aeropuerto I

Supervisan avance del sistema pluvial y planta tratadora en el parque industrial aeropuerto I

  • Se construyen con recursos del Fideicomiso Zacatecas de la Secretaría de Economía; el avance es del 68%

Calera, Zac.- La construcción del sistema de retención de agua pluvial y la nueva planta tratadora de aguas residuales del Parque Industrial Aeropuerto I tiene un avance de 68 por ciento. La inversión es de poco más de 36 millones de pesos, con recursos del Fideicomiso Zacatecas de la Secretaría de Economía.

Luis Fernando Maldonado Moreno y Carlos Fernando Bárcena Pous, secretarios de Agua y Medio Ambiente y de Economía, respectivamente, supervisaron la construcción de la nueva planta tratadora de aguas residuales poniente, con capacidad de 628 metros cúbicos, que cumple con la NOM-003-SEMARNAT-1997 e incluye equipos e instrumentación.

Además, el servicio de montaje e instalación electro-mecánica para equipos e instrumentos para la planta; servicio de pruebas, puesta en marcha y capacitación de operación de la misma; tanque de criba grueso, cárcamo de bombeo de agua cruda, plataforma PTAR y cuarto de control de motores.

En lo que respecta al sistema de retención de agua pluvial, los trabajos consisten en: excavaciones, rellenos, material pétreo, suministro y colocación del sistema de retención pluvial.

Así como el suministro y colocación de tubería de acero, construcción de caja de concreto y caseta de operación; del centro de control de motores, alumbrado, 150 metros de línea eléctrica, línea de presión de cárcamo de bombeo, caja rompedora de presión y caja de interconexión de concreto armado del colector al sistema de retención pluvial, entre otros.

Con estas acciones el Gobierno de Alejandro Tello busca dotar de mejor infraestructura al Parque para favorecer el desarrollo del estado.   

Back To Top