H

Secretario de SAMA atiende a los Habitantes de Tlaltenango en Audiencia Pública

  • Luis Fernando Maldonado Moreno atendió a los habitantes del municipio de Tlaltenango en la audiencia pública
  • Se clausura, en próximas fechas, el actual relleno sanitario y se tendrá la apertura del nuevo relleno sanitario.

 

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno atendió a los habitantes del municipio de Tlaltenango en la audiencia pública, que se realizó en el jardín principal, con estas acciones se da cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado Alejandro Tello de brindar atención cercana a la población.

Maldonado Moreno puntualizó la importancia de clausurar, en próximas fechas, el actual relleno sanitario y abrir el nuevo, y así dar cumplimiento a la norma oficial mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

El funcionario estatal en compañía de los subsecretarios del Agua y Medio Ambiente, Alejandro Martínez Guerrero y Germán Contreras Santoyo, el procurador Ambiental del Estado, Salvador Esaú Constantino Ruiz y el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo recibieron las peticiones de la ciudadanía en materia hídrica y de medio ambiente, esto en la primera audiencia pública.

Las solicitudes más sentidas de la población son equipamiento de pozo, rehabilitación de sistema de agua potable, mejoramiento de la distribución de agua potable, reforestaciones en áreas de donación y pláticas de educación ambiental.