Cultura Del Agua3

SAMA Y CONAGUA FORTALECEN LOS DEPARTAMENTOS DE CULTURA DEL AGUA EN EL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Como parte del Programa Federalizado de Cultura del Agua Ejercicio 2017, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizaron capacitaciones dirigidas a las y los encargados de los espacios de cultura del agua de municipios, así como de instituciones educativas y gubernamentales.

En los abordaron temas como: la Potabilización, Planta de Tratamiento y Entubado del Agua; Creatividad e Innovación como Promotor y Carta de la Tierra. El programa diseñado por las empresas Proyecta 5 y Ensituside busca fortalecer y ampliar los conocimientos del personal que atiende dichos espacio, para que luego los difunda a la sociedad.

Acudieron representantes de: Río Grande, Juchipila, Ojocaliente, Valparaíso, General Francisco R. Murguía, Luis Moya, Villanueva, Huanusco, Noria de Ángeles, Chalchihuites, Jerez, Nochistlán de Mejía, Villa de Cos, Monte Escobedo, Sombrerete, Cuauhtémoc, Tepetongo, Tepechitlán, Calera, Sain Alto y Jalpa.

También estuvo presente personal de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, de la Sama y de la Conagua.