Reforestacion03

SAMA realiza reforestación dentro de actividades de la 1er. semana del medio ambiente en Miguel Auza

  • Se realizaron reforestaciones en instituciones y parques municipales de Miguel Auza y se donó un contenedor de residuos sólidos.
  • Víctor Armas Zagoya visitó las nuevas instalaciones de la comunidad La Honda, comprometido en el tema del abastecimiento del vital líquido y que los procesos de producción se alineen a las políticas ambientales.

 

Miguel Auza, Zac.- Como parte de las actividades en la Primer Semana Municipal de Medio Ambiente,  Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente realizó diversas reforestaciones en instituciones educativas, parques municipales, empresa minera y un recorrido por la presa de Santiago y la comunidad La Honda.

Acompañado del alcalde Armando García Ortiz y la regidora Mareola Pedroza Morales, se dieron a la tarea de plantar los 500 pinos Greggis donados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), además de instalar un contenedor de residuos sólidos en la Alameda Municipal.

Valiosa fue la participación de las niñas y niños del jardín de niños Gabilondo Soler, del colegio María Regina, de la Secundaria Técnica 2, Telesecundaria y habitantes de Miguel Auza.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA reiteró el respaldo del Gobernador  Alejandro Tello en temas del cuidado del agua y medio ambiente, denominando a las niñas y niños como el motor de cambio en la sociedad y guardianes del agua y del medio ambiente.

Las reforestaciones arrancaron en la Alameda, luego se dirigieron al Panteón Municipal donde plantaron palmas y pinos, enseguida el Parque España, el campo de Futbol del Sector de la Secundaria Técnica 2, en la Telesecundaria y el Jardín de Niños Gabilondo Soler.

El titular de SAMA supervisó la infraestructura de la Presa de Santiago, donde se tiene el proyecto de difundir el área como parque ecoturístico y aprovechar sus áreas verdes.

La gira finalizó en la comunidad La Honda, donde se dio un recorrido por su nueva nave industrial de producción láctea.