skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
SAMA Realiza Reforestación Dentro De Actividades De La 1er. Semana Del Medio Ambiente En Miguel Auza

SAMA realiza reforestación dentro de actividades de la 1er. semana del medio ambiente en Miguel Auza

  • Se realizaron reforestaciones en instituciones y parques municipales de Miguel Auza y se donó un contenedor de residuos sólidos.
  • Víctor Armas Zagoya visitó las nuevas instalaciones de la comunidad La Honda, comprometido en el tema del abastecimiento del vital líquido y que los procesos de producción se alineen a las políticas ambientales.

 

Miguel Auza, Zac.- Como parte de las actividades en la Primer Semana Municipal de Medio Ambiente,  Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente realizó diversas reforestaciones en instituciones educativas, parques municipales, empresa minera y un recorrido por la presa de Santiago y la comunidad La Honda.

Acompañado del alcalde Armando García Ortiz y la regidora Mareola Pedroza Morales, se dieron a la tarea de plantar los 500 pinos Greggis donados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), además de instalar un contenedor de residuos sólidos en la Alameda Municipal.

Valiosa fue la participación de las niñas y niños del jardín de niños Gabilondo Soler, del colegio María Regina, de la Secundaria Técnica 2, Telesecundaria y habitantes de Miguel Auza.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA reiteró el respaldo del Gobernador  Alejandro Tello en temas del cuidado del agua y medio ambiente, denominando a las niñas y niños como el motor de cambio en la sociedad y guardianes del agua y del medio ambiente.

Las reforestaciones arrancaron en la Alameda, luego se dirigieron al Panteón Municipal donde plantaron palmas y pinos, enseguida el Parque España, el campo de Futbol del Sector de la Secundaria Técnica 2, en la Telesecundaria y el Jardín de Niños Gabilondo Soler.

El titular de SAMA supervisó la infraestructura de la Presa de Santiago, donde se tiene el proyecto de difundir el área como parque ecoturístico y aprovechar sus áreas verdes.

La gira finalizó en la comunidad La Honda, donde se dio un recorrido por su nueva nave industrial de producción láctea.

 

Back To Top