Unnamed

SAMA realiza acciones de reforestación en Miguel Auza

Miguel Auza, Zac.- La Primera Semana Municipal de Medio Ambiente incluyó acciones de reforestación en instituciones educativas, parques y empresas de esta demarcación, mismas que fueron encabezadas por Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente.

Junto con el alcalde Armando García Ortiz, ciudadanos y funcionarios municipales, plantaron 500 pinos Greggis donados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), además instalaron un contenedor de residuos sólidos en la alameda municipal.

Armas Zagoya refrendó el respaldo del Gobernador Alejandro Tello en temas del cuidado del agua y medio ambiente, y dijo que las niñas y niños son motor de cambio en la sociedad, por ello los nombró Guardianes del agua y del medio ambiente.

Las reforestaciones incluyeron la alameda, el panteón municipal, el parque España, el campo de futbol del sector de la Secundaria Técnica 2, la Telesecundaria y el jardín de niños Gabilondo Soler.

El titular de SAMA también supervisó la infraestructura de la presa de Santiago, donde existe el proyecto de convertir el área en un parque ecoturístico, y en La Honda, realizó un recorrido por la nueva nave industrial de producción láctea.