skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
SAMA GESTIONÓ MÁS DE 93 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HÍDRICAS

SAMA GESTIONÓ MÁS DE 93 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HÍDRICAS

  • FIFONREGION aprobó más de 11 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de agua potable para beneficiar a los habitantes de Villa González Ortega.
  • Asimismo se beneficiara la comunidad de San José de Lourdes con la construcción de la Planta de Tratamiento con una inversión de más de 23 millones de pesos.

 

Zacatecas, Zac.- Más de 93 millones de pesos fueron gestionados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) para la construcción y el mejoramiento de quince obras en materia hídrica, así lo informó su titular, Víctor Armas Zagoya.

Explicó que el recurso obtenido fue por medio del Fideicomiso del Fondo Regional (FIFONREGION), mismo que será destinado para iniciar obras como rehabilitaciones, construcción, mejoramiento y ampliación de red de alcantarillado, drenaje y agua potable.

Con dichas acciones se beneficiarán los municipios de Tabasco, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Villa González, Luis Moya, Villa Hidalgo,  Chalchihuites, Fresnillo, Sombrerete, Pánuco y Noria de Ángeles.

El recurso extraordinario servirá para financiar los distintos proyectos que se tienen en los municipios, como el mejoramiento del sistema de agua potable en la cabecera municipal de Villa González Ortega con una inversión de más de 11 millones de pesos.

El titular de la SAMA destacó la construcción de una Planta Tratadora de aguas residuales en la comunidad de San José de Lourdes del municipio de Fresnillo con una inversión de 24 millones de pesos.

Señaló la importancia de este compromiso para los habitantes, ya que desde hace más de diez años demandaban la construcción de dicha obra, la cual permitirá sanear la cuenca del Río Aguanaval.

Víctor Armas reconoció la gestión del Gobernador del estado, Alejandro Tello al conseguir de manera extraordinaria el recurso que será para beneficiar a las localidades y comunidades zacatecanas que presentan indicadores de desarrollo humano entre medio y bajo.

 

Back To Top