AUDIENCIA TRANCOSO

Realiza SAMA audiencia pública en Trancoso

  • Con la participación de más de 50 asistentes, el titular de SAMA escuchó las necesidades de las y los trancosenses.
  • Aprovecharon la Audiencia Pública para agradecer la obra en materia hídrica que se realizó a inicio de este quinquenio y solicitaron darle seguimiento.

 

Trancoso, Zac.- Con una buena participación de las y los habitantes de Trancoso en la octava audiencia pública de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el titular Luis Fernando Maldonado Moreno se comprometió a culminar el proyecto integral para regular el sistema de agua potable de la cabecera municipal y dotar del vital líquido en óptimas condiciones.

Mediante una reunión interinstitucional previa a la Audiencia Pública, el alcalde César Ortiz Canizales compartió los temas en gestión por parte del Ayuntamiento a la Dependencia, resaltando el proyecto integral para la distribución de agua potable, la construcción de un relleno sanitario y el diagnóstico para echar a andar nuevamente la planta de tratamiento de aguas residuales.

En respuesta, Maldonado Moreno expuso la situación actual de los tres temas de los cuales el sistema de agua potable es prioridad “en Trancoso sí hay disponibilidad de agua potable solo debemos actuar en la buena distribución de la misma y me comprometo a ver la gestión de recursos para que este mismo año quede el proyecto ejecutivo para resolverlo de inmediato”.

En cuanto al relleno sanitario, el ayuntamiento ya cuenta con un terreno como propuesta, solo queda sea analizado por el personal de SAMA para verificar si es viable o no para su disposición y comenzar con la gestión del recurso y trámites legales para la posesión de las tierras.

Al igual que los servidores públicos municipales, la ciudadanía demandó la buena distribución de agua potable en la cabecera municipal, relleno sanitario adecuado, así como la ampliación de alcantarillado, activación de la planta de tratamiento, ampliación de alcantarillado, drenaje, y pláticas de educación ambiental y reciclaje en materia de medio ambiente.