skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
Promueve Gobierno Del Estado La Prevención Del Maltrato Animal En Escuelas Y Colonias

Promueve Gobierno del Estado la Prevención del Maltrato Animal en escuelas y colonias

  • La campaña La correa, el cinturón de seguridad de tu perro, visitará escuelas y primarias con la finalidad de difundir el cuidado de los perros, a partir de tres derechos básicos: amor, disciplina y comida.

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Bienestar y Protección Animal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), concientizó a cerca de 250 niñas y niños de la escuela Primaria Francisco Villa de la capital, sobre el cuidado, educación y amor que necesitan los perros.

Ignacio Becerra Hernández, encargado de la Dirección enfocada a la prevención y seguimiento de las denuncias de maltrato animal, realizó una serie de actividades con perros guardianes amaestrados, para dar a conocer entre las y los niños tres derechos básicos y balanceados de los animales: amor, disciplina y comida.

Para el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna es importante llevar a cabo campañas como esta, denominada La correa, el cinturón de seguridad de tu perro, la cual es permanente y se implementará en escuelas y colonias de la capital.

Por disposición de Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, se resaltó la importancia de la socialización responsable de estos animales, los cuales es común que vivan en hogares y con los que se tiene una convivencia muy cercana, para evitar accidentes o incidentes en los que los dueños, niños o el mismo animal resulte con heridas.

 

Back To Top