skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
Obtiene SAMA Los Tres Primeros Lugares Del Premio Nacional De Contraloría Social 2021, En La Etapa Estatal

Obtiene SAMA los tres primeros lugares del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, en la etapa Estatal

  • El objetivo es fomentar la transparencia y evitar el mal uso de los recursos públicos

 Zacatecas, Zac., 25 de agosto de 2021.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) obtuvo los tres primeros lugares del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, en la etapa estatal, con los proyectos de agua potable: relocalización de pozo para abastecimiento, rehabilitación de línea de alimentación y construcción del sistema, que incluye planta potabilizadora.

Primer lugar lo obtuvo con el proyecto relocalización de pozo para abastecimiento de agua potable, con pozo profundo a 450 metros, en Las Amarillas-La Laguna, Tlachichila, del municipio Nochistlán; obtuvo 15 mil pesos de premio.

El segundo lugar fue para la rehabilitación de línea de alimentación de agua potable en el tramo de la Preparatoria 2, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Fraccionamiento San Francisco de los Herrera, en la capital zacatecana; obtuvo premio de 12 mil pesos.

Y el tercero correspondió a la construcción del sistema de agua potable que incluye planta potabilizadora, de la localidad Valle de San Francisco, en el municipio Loreto, Zacatecas. Recibió 9 mil pesos de premio.

Este premio, lo realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) anualmente para reconocer a los comités de contraloría social más comprometidos con la transparencia y con mayor trabajo en el seguimiento de los recursos federales, estatales y municipales.

Los comités participantes informaron las actividades y acciones que implementaron para cuidar el ejercicio de los recursos públicos y evitar la corrupción y el mal uso de los mismos.

 

Back To Top