Obra 256.2

MÁS DE MIL OBRAS PARA ZACATECAS BENEFICIA A MAZAPIL Y GRAL. FRANCISCO R. MURGUÍA

Francisco R. Murguía, Zac.- El gobierno de Alejandro Tello benefició a los habitantes de Estación San Isidro, Mazapil, y Luis Moya (San Agustín de Melilla), Francisco R. Murguía, con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, al entregar las obras número 256 y 259.

Con estas obras, ambas localidades contarán con sistemas hidroagrícolas que les permitirán mejorar su calidad de vida y su economía, expresó a nombre del Gobernador Alejandro Tello, el encargado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado.

Junto con Alejandro Martínez Guerrero, subsecretario de Agua de la dependencia, en Estación San Isidro, Mazapil, entregó la construcción de la olla de agua que almacenará 54 mil 15 metros cúbicos para uso agrícola que beneficiará a 27 familias y cuya inversión superó 1.8 millones de pesos.

Los habitantes de la localidad de Luis Moya, Gral. Francisco R. Murguía recibieron la obra número 259 que consta de un bordo de tierra compactada, que beneficiará a 850 habitantes. Tuvo una inversión total de 1 millón 591 mil 825.

Cabe destacar que ambas obras fueron realizadas a través del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).