TALLERES 04

LLEVA GOBIERNO DE TELLO TALLERES AMBIENTALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • El objetivo, mitigar el cambio climático
  • Participan más de 200 alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo
  • Aprenden los estudiantes a elaborar bolsas de camiseta no plásticas

 

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de crear conciencia ambiental entre los sectores infantil y juvenil, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), llevó una serie de talleres teórico prácticos a la Escuela Secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo.

Bernardo Campuzano Ortega, Director de Educación Ambiental de la SAMA, informó que los talleres se enfocaron a la prevención de adicciones y el cuidado del medio ambiente, este último tema prioridad para mitigar el cambio climático.

Los talleres, que fueron impartidos por los especialistas de la Secretaría: Marlene Alcalá Ríos, Erika Araceli Corona de Ávila y Alejandro Díaz Rivera, trataron los temas del daño que produce el tabaco en el cuerpo humano y, también, en medio ambiente, los efectos del calentamiento global, así como las responsabilidades que como ciudadanas y ciudadanos tenemos.

También se instruyó a las y los estudiantes respecto al manejo de residuos que se generan dentro y fuera de la institución, los avances en la erradicación de plásticos, la creación de bolsas de camiseta no plásticas y la plantación de semillas mediante la hidroponía.

Destacó la enseñanza y práctica del “plogging”, deporte con el cual la Secretaría ha innovado en instituciones educativas, que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, ya que mientras las personas realizan actividades físicas, levantan la basura que hallan a su paso.

Campuzano Ortega resaltó el gran interés del titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, y del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, por llevar a todos los rincones del Estado de Zacatecas los diversos talleres ambientales, de manera que las políticas en el ramo tengan un impacto real y positivo tanto en la sociedad como en los entornos.

Eloy Vázquez Minjárez, Director de la Escuela Secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo, agradeció el intervenir de la Secretaría ante más de 200 estudiantes, quienes mantuvieron interés constante en los temas relacionados con el medio ambiente, y su utilidad en la vida diaria.