Logo LHP 60+

“JUNTOS ES POSIBLE” SAMA invita a unirte a la hora del planeta

  • Casi 250 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas en el mundo han firmado el compromiso de apagar la luz este sábado en preocupación al cambio climático.
  •   Este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 pm, apaga las luces de tu hogar.

 

Zacatecas, Zac.- En rueda de prensa, Cecilia Rodríguez Sucunza, Subsecretaria del Medio Ambiente invitó a los zacatecanos a formar parte del movimiento que encabeza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) “Hora del planeta” que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en punto de las 8:30 pm.

Siendo una de las actividades a nivel mundial con mayor impacto en beneficio del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) ha participado por 4 años consecutivos con el fin de dar un respiro al planeta tierra.

En esta ocasión, además del personal de SAMA se tendrá la colaboración de la Asociación de Ciclismo de Zacatecas, A.C., encabezada por Jorge Alejandro Romo García y los integrantes del grupo 6 de la Provincia Scouts de Zacatecas.

Por el lapso de una hora a nivel mundial, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, y en Zacatecas capital desaparecerán la iluminación del Cerro de La Bufa, Jardín de la Madre, Jardín Independencia, Alameda García de la Cadena, Catedral Basílica, Plaza de Armas y el edificio del Congreso de la Unión, todos en el centro histórico.

Se realizará una rodada nocturna comenzando en Plaza de Armas hasta el museo Francisco Goitia, con el fin de hacer conciencia en el uso de automóviles “la bicicleta es un medio de transporte que es ecológico y en Zacatecas se está utilizando cada vez más” comentó la Subsecretaria de Medio Ambiente.

Los Scouts apoyarán con lámparas para acompañar a las personas que estén paseando por las zonas que no estén iluminadas durante la “Hora del Planeta”.