skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
Inauguran Relleno Sanitario En Villa De Cos

Inauguran relleno sanitario en Villa de Cos

  • En Villa de Cos se recolectan 5.78 toneladas diariamente.
  • El relleno sanitario es tipo “D” y se pretende construir dos más de este tipo.

 

Villa de Cos, Zac.- Villa de Cos es el primer municipio que ya cuenta con relleno sanitario, según lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003, uno de los compromisos cumplidos por Víctor Armas Zagoya titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) al formalizar el primer tiradero municipal en el Estado.

Es así como Armas Zagoya hizo entrega formal de la obra a los ciudadanos del municipio, siendo una obra realizada totalmente con recurso de la administración municipal actual, encabezada por Ramiro Flores Morán.

Es por ello que, el titular de SAMA se refirió a esta acción de éxito y ejemplo a seguir, después de que su inversión asciende de 1 millón 500 mil pesos y tendrá una vida útil de 15 años.

A nombre del Gobernador de Estado, Armas Zagoya se comprometió a seguir apoyando al municipio, al cumplir con sus exigencias de cuidar y preservar el medio ambiente de nuestro Estado.

Con esta obra, se beneficiarán a los 6 mil 527 habitantes de la cabecera municipal de Villa de Cos, quienes generan casi un kilogramo de desechos sólidos diariamente, comentó el secretario del agua y medio ambiente.

El relleno sanitario cuenta con una superficie de 2 hectáreas, que abarcará dos etapas de utilidad, constituida por una fosa, cercado de malla ciclónica, puerta de control, material para cubierta y pozos de lixiviados.

Cabe mencionar que este relleno sanitario es uno de los tres que requiere el municipio puesto que solo se concentrarán los desechos de Chupaderos, Bañón y Chaparrosa.

Back To Top