Pozos2

Gobierno del Estado toma acción en el desabasto de agua potable para los guadalupenses

  • Luis Fernando Maldonado Moreno aseveró que más de 30 mil habitantes se beneficiarán con esta segunda etapa.  
  • La Segunda etapa consta de la perforación de 5 pozos, con una profundidad de 350 y 450 metros.

Guadalupe, Zac.- Siendo un tema importante para el Gobierno de Alejandro Tello, y gracias a sus gestiones se cumple en tiempo y forma con los trabajos de perforación de cinco pozos que integran el Sistema Noreste del municipio de Guadalupe, contemplado como solución emergente y mediática al abastecimiento del vital líquido.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) aseveró que el recurso para la ejecución de estas obras es de 11 millones 600 mil pesos convenido por los tres órdenes de gobierno, correspondiente al 50 por ciento de Federal, 25 por ciento del Estado y 25 por ciento del Municipio, trabajos ejecutados y supervisados por la Dependencia que encabeza.

Durante el recorrido que realizó el funcionario estatal y su equipo de trabajo por la zona Noreste de Guadalupe para supervisar el avance de las obras de agua potable, detalló que la inversión tripartita es a través del programa PROAGUA en el Apartado Urbano (APAUR) del 2019.

Maldonado Moreno resaltó la importancia de resolver el desabasto del vital líquido con acciones inmediatas como el arranque de la segunda etapa del sistema hídrico, que beneficiará a más de 30 mil usuarios.

El titular de la SAMA señaló que, para obtener la inversión total de la tercera etapa correspondiente al equipamiento de estos, se requiere del resultado del suministro de los cinco pozos.