skip to Main Content
Conmutador: 01(492) 491 -50- 00 Ext. 34100 y 30100 sama@zacatecas.gob.mx
GOBIERNO DEL ESTADO EXHORTA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL RECICLÓN 2017

GOBIERNO DEL ESTADO EXHORTA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL RECICLÓN 2017

  • Los 58 ayuntamientos, instituciones educativas y el sector privado también fueron invitados a participar en la campaña de acopio de residuos electrónicos
  • La cita del evento masivo es el sábado 2 de septiembre por la mañana, en el estacionamiento de Wal-Mart Campestre

 Zacatecas, Zac.- Para asegurar que los aparatos electrónicos terminen en un lugar indicado para su reciclaje, reutilización y, en su caso, degradación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), invita a la ciudadanía a participar en el Reciclón 2017.

Este sábado 2 de septiembre por la mañana, SAMA, en colaboración con la empresa InCycle Electronics México S.A. de C.V., realizará el acopio masivo de electrónicos, en el estacionamiento de Wal-Mart Campestre.

El objetivo es que las y los zacatecanos se deshagan adecuadamente de los aparatos que ya no utilizan o no funcionan, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.

Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de SAMA, destacó la importancia de dar un uso adecuado a este tipo de basura electrónica y medicamento caduco.

Lo anterior para evitar que las sustancias que desprenden lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos. Agregó que este tipo de acopio es permanente y coordinan esfuerzos con los 58 ayuntamientos.

 La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PPA) también participa. Al respecto, su titular, Esaú Constantino Rui, dijo que estas acciones cumplen con la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado.

Asimismo, explicó que ya trabajan con las empresas para la regulación y verificación de materiales de manejo especial.

Los aparatos que se consideran basura electrónica y que se recibirán en el centro de acopio son equipos de cómputo: CPU, discos duros, CD y DVD, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops.

Aparatos de telefonía como: celulares, baterías de celular, cargadores, palms, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros.

 

Back To Top