Actos de Crueldad y Maltrato

Se consideran actos de crueldad y maltrato, aquellos que se realizan por omisión inexcusable o de manera deliberada e intencional en perjuicio de cualquier animal, perpetrados por sus propietarios, poseedores, tenedores, encargados o terceros que entren en relación con ellos y serán los siguientes:

  1. Causarles la muerte a través de cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento; el uso o la determinación de tiempos.
  2. El sacrificio de animales empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas y, en su caso, las normas zoológicas.

III. Cualquier mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no se efectúe bajo causa plenamente justificada y cuidado de un especialista o persona debidamente autorizada y que cuente con conocimientos técnicos en la materia.

  1. Todo hecho, acto u omisión que pueda causar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida o que afecte el bienestar animal.
  2. Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo, negligencia o diversión.
  3. No brindarles atención médico-veterinaria cuando lo requieran o determinen las condiciones para el bienestar animal.

VII. Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas así provocadas, un espectáculo público o privado.

VIII. Toda privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado, acorde a su especie, que cause o pueda causar daño a un animal.

  1. Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por periodos prolongados, y
  2. Las demás que establezcan la presente Ley, su Reglamento y demás ordenamientos jurídicos aplicables.
  • Realiza tu denuncia llenado el siguiente formulario
  • Dale en enviar
  • Daremos seguimiento a tu denuncia, a través del correo que proporcionas
  • o si prefieres realizar tu denuncia directamente al correo denunciamaltrato.sama@zacatecas.gob.mx en el cual también daremos seguimiento.

.

Denuncia Ciudadana por Crueldad y Maltrato Animal

Choose File
Tu mensaje ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al enviar el mensaje. Intenta de nuevo más tarde.