APOZOL5

Con la tercera audiencia pública, SAMA atendió a 32 habitantes de Apozol

Zacatecas, Zac.- Con una afluencia de 32 personas, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) atendió las dudas, exigencias y peticiones de las y los habitantes del municipio de Apozol, Zac.

Antes de comenzar con la tercera audiencia pública, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría llevó a cabo una reunión ejecutiva con la alcaldesa Dora Isabel Jauregui Estrada acompañada de algunos de sus regidores y personal del Ayuntamiento.

El acercamiento que a instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó el Secretario del Agua y Medio Ambiente fue aprovechado por la alcaldesa para expresar su preocupación por la clausura del tiradero municipal y tan soñada construcción del nuevo relleno sanitario, tema que para ellos es de vital importancia ya que el actual no cuenta con espacio ni condiciones aptas para realizar un adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

Luis Fernando Maldonado detalló que este proyecto ya está actualizado, para el cual se requiere una inversión de 4 millones 072 mil 931.39 pesos de los cuales la aportación estatal sería de 2 millones 500 mil pesos y el resto corresponderá al Municipio, así como la posesión legal del terreno.

En el desarrollo de la Audiencia Pública, las y los asistentes retomaron el tema del relleno sanitario, así como la necesidad de algunos cambios de líneas de conducción de agua potable, puesto que hay algunas zonas donde ya están deterioradas y provoca fugas del vital líquido.

Finalmente, el titular de SAMA agradeció la presencia de la Alcaldesa y detalló que cada una de las solicitudes serán revisadas y acorde al presupuesto que se tiene etiquetado para la Dependencia poder contemplar las de mayor necesidad.