01

CAPACITA GODEZAC AL MUNICIPIO DE MOYAHUA EN MATERIA AMBIENTAL

  • La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas se encargó de la capacitación a los servidores públicos del Ayuntamiento

Moyahua, Zac.- Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas capacitaron a los servidores públicos del Ayuntamiento de Moyahua en materia ambiental, a fin de que éste tenga conocimiento sobre el uso sustentable de los recursos naturales.

El Procurador Salvador Esaú Constantino Ruiz dio a conocer los lineamientos vigentes en materia de medio ambiente y protección animal; se refirió a la importancia de actualizar los reglamentos municipales para que vayan acorde a esta legislación y poder coordinar esfuerzos para cumplir con la normatividad.

Constantino Ruiz agradeció el interés de la alcaldesa Norma Castañeda por contribuir a las acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para salvaguardar la biodiversidad del territorio zacatecano.

En la capacitación se abordaron temas como manejo de residuos, normatividad ambiental, uso y aprovechamiento del agua y manejo de residuos especiales como: aceites comestibles, llantas y pilas, generados por el uso doméstico y comercial.