Feria Del Agua 2

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO CON “FERIAS DEL AGUA EN TU ESCUELA”

  • Se pretenden inscribir a mil 600 como Guardianes del Agua.
  • En esta primera Feria del Agua en tu escuela estuvieron presentes más de 100 alumnos.

 

Zacatecas, Zac.- Con actividades lúdicas incluidas en las guías educativas “Agua y Educación América Latina y el Caribe” y “Descubre una cuenca: rio Santiago” arrancan las Ferias del Agua en tu Escuela, fomentando el uso responsable del agua y preservación del medio ambiente.

En la de la escuela primaria “Alma Obrera”, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) inauguró las actividades y formó el escuadrón de Guardianes del agua de dicha institución.

Ahí, Armas Zagoya agradeció la participación y el compromiso de las y los niños zacatecanos de cuidar el agua y el medio ambiente, comenzando por sus hogares y escuela.

Son 53 escuelas del estado en las que se llevarán a cabo las “Ferias del Agua” que tienen como objetivo el aprendizaje de temas en materia hídrica, tales como el ciclo hidrológico y los problemas que actualmente se presentan.

Los alumnos de 4°, 5° y 6° grado se divirtieron con las dinámicas, algunas de éstas son: “El gran recorrido”, “Que tanto es tantito”, “Pasa la jarra” y “Dibuja una postal”, y realizaron el tradicional Tsikuri que forma parte de la tradición de los wirikas quienes veneraban las cosechas con este instrumento realizado con hilos.

Estos juegos se enfocaron en el cuidado y desperdicio del agua, además de que se muestran las dificultades para conseguir el vital líquido en localidades lejanas.

Estuvieron presentes Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Fernando Maldonado Moreno, Subsecretario de Agua de la SAMA y Ernesto Martínez Quiñonez, director de la primaria Alma Obrera.